Diario CÓRDOBA reconoce, un año más, la labor de las personas que más han destacado a lo largo del pasado 2009, con los premios Cordobeses del Año, que llega a su 25 edición. En el ámbito de los Valores Sociales y Humanos se valora el trabajo del pintor Antonio Bujalance, del hospital Reina Sofía, de la Brigada Guzmán el Bueno X (Brimz X) de la maestra Isabel Cañero, del centro educativo Zalima y del nadador Rafael Muñoz. En el apartado de empresas, las distinciones recaen en la Cooperativa Agroganadera Valle de los Pedroches (Covap), el Instuto de Oftalmología La Arruzafa y el Grupo Pérez Barquero, de Montilla.

Un jurado presidido por Francisco Luis Córdoba, director del Diario CÓRDOBA, decidió los premiados en el apartado de Valores Sociales y Humanos. Como vocales intervinieron el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán; el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena; el director general de la Fundacíón Sánchez Ramade, Luis Miguel Martín; el presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Manuel Fernández; la gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, Carlota Álvarez-Basso; la directora de RTVA en Córdoba, Mar Arteaga; y el subdirector de Diario CÓRDOBA, Antonio Galán. La secretaria, con voz y sin voto, fue Zoraida Pérez de Luque, secretaria de dirección del periódico.

Presidó el jurado de Empresas, el gerente de Diario CÓRDOBA, Matías Morillo-Velarde. Como vocales actuaron el presidente de CECO, Luis Carreto; la presidenta de la Cámara de Comercio de Córdoba, María Dolores Jiménez; el vicepresidente de Cajasur, Juan Ojeda; el presidente de la Caja Rural de Córdoba, Manuel Enríquez; el director de ETEA, Gabriel Pérez Alcalá; y el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo. Como secretaria, con voz y sin voto, estuvo María Olmo Lombardo, jefa de la sección de Economía de Diario CÓRDOBA.

Los lectores de Diario CÓRDOBA pueden votar desde hoy a la persona o entidad que. a su juicio, merece la designación de Cordobés de los Cordobeses 2009, enviando los cupones que aparecerán publicados todos los días en Diario CÓRDOBA. Entre los participantes en la votación se sortearán 6.000 euros. El plazo de recepción de cupones finaliza el 13 de mayo.