Dos personas han muerto y 15 han sido trasladadas al hospital de Mataró con síntomas de intoxicación a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda situada en un edificio de seis plantas de la localidad barcelonesa de Arenys de Munt (Maresme).

Las dos personas fallecidas son un matrimonio de ancianos que vivían solos y que eran unas personas muy conocidas en el pueblo, según ha explicado Carles Mora, alcalde de la población, quien ha detallado que la mujer ha muerto quemada mientras que el hombre ha fallecido por intoxicación.

Intoxicados por el humo

Un total de 15 personas han sido trasladadas al hospital de Mataró con síntomas de intoxicación por el humo. Otras 11, también vecinas del inmueble afectado, han sido alojadas en la sala municipal del ayuntamiento, donde se les ha dado comida y se les está prestando ayuda psicológica.

Según han informado los Bombers de la Generalitat, el fuego se inició sobre las 04:58 horas en la puerta segunda del tercer piso, del inmueble situado en el número 20 de la Riera Subirats de esta población.

El fuego, que ha sido extinguido a las 05:34 horas, ha obligado a evacuar a una treintena de persona, como medida de precaución, y varios vecinos se han tenido refugiar en los balcones de sus casas.

Las mismas fuentes han señalado que efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local han registrado el edificio, una vez extinguido el fuego, para confirmar que no había ninguna persona en el interior y para comprobar cómo ha afectado el incendio al inmueble.

Revisión del inmueble

En las tareas de extinción del fuego han participado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y hasta el lugar de los hechos se han desplazado también los Mossos d'Esquadra y efectivos sanitarios.

Los Mossos d'Esquadra están realizando una revisión a fondo del edificio para ver si los vecinos pueden regresar a sus casas, y está prevista la visita de los arquitectos municipales para comprobar el estado del edificio.

El alcalde de Arenys de Munt ha añadido que se está a la espera de que acuda al edificio el juez para llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres y que se desconocen las causas que han originado el incendio.