Una valenciana, Carmen Sánchez, no puede cobrar su pensión de viudedad correspondiente a diciembre porque el Ministerio Hacienda la dio por fallecida el 18 de noviembre. No obstante, la Administración se ha puesto en contacto ya con esta mujer para comunicarle que a finales del próximo mes de enero recibirá su paga.

Al parecer, el nombre "tan común" y "tan español" de esta mujer, Carmen Sánchez Sánchez, es lo que pudo motivar la equivocación. No obstante, la propia afectada comentó hoy que si su nombre y apellidos "son tan corrientes" para eso existe el DNI.

"Sería mucha, mucha casualidad que yo tuviera un clon, con mi misma edad, que viva en mi misma ciudad, y que hubiera nacido el mismo día. Mi número de carné con mi letra es sólo mío", indicó.

NÓMINAS "CERRADAS"

Esta valenciana acudió a la oficina de Hacienda para reclamar el pago de su pensión de diciembre, ya que a día 28 aún no la había recibido. Allí se topó con la noticia de su fallecimiento. Al comprobar que realmente estaba viva, le realizaron una fe de vida, pero a pesar de ello, se encontró con que no podría cobrar su dinero hasta finales de febrero, puesto que las nóminas de enero "estaban cerradas".

El no poder cobrar su pensión de viudedad hasta finales de febrero y el hecho de tener que hacer frente a unos gastos en enero, hicieron que Carmen tuviera que solicitar un préstamo personal. Afortunadamente, esta ciudadana recibió hoy una llamada de Hacienda para comunicarle que "a finales de enero" recibirá su paga de diciembre.