Síguenos en redes sociales:

ALGECIRAS.

Muere tras saltar de un piso del que tenía orden de alejamiento

La ex esposa de la víctima avisó a la Policía de su llegada a la casa.

Un hombre, R.I.O, de 30 años, murió ayer en Algeciras (Cádiz) tras arrojarse desde un octavo piso de un inmueble del que tenía una orden de alejamiento dictada en un caso de violencia machista. El servicio de emergencias 112 informó de que recibió a las 06.30 horas una llamada que avisaba de que un hombre se había precipitado desde el octavo piso de un bloque situado en el número 3 de la Plaza Inmaculada.

Según las fuentes, la Policía Nacional había recibido minutos antes una llamada que alertaba de un quebrantamiento de condena que daba como dirección el mismo inmueble. Fuentes del Ayuntamiento de Algeciras han explicado que la Policía Nacional dio aviso a la Policía Local, que envió a dos patrullas de barrio al domicilio.

Un grupo de agentes subió por la escalera y otro por el ascensor hasta el piso, donde les abrió la esposa, S.A.Z., de 37 años, y les indicó que su marido estaba encerrado en el dormitorio. R.I.O. ya había saltado al vacío cuando los agentes lograron acceder a la habitación.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, María Isabel García, indicó que sobre el fallecido pesaban tres órdenes de alejamiento tras dos denuncias ante el juzgado y una ante el SAVA.

Pulsa para ver más contenido para ti