Protegerse del calor será más fácil este verano porque antes de salir de casa los ciudadanos que así lo deseen podrán recibir en su correo electrónico y en su móvil la predicción de las temperaturas y el nivel de riesgo en su provincia.

Esta es la novedad más destacada de la campaña veraniega del Ministerio de Sanidad para prevenir los efectos de las fuertes temperaturas sobre la salud, que presentó ayer el ministro Bernat Soria, acompañado de los hombres y mujeres del tiempo de varias cadenas de televisión.

La operación para estar informado de la previsión meteorológica es tan sencilla como introducir en la página web del Ministerio el número de teléfono del móvil y la dirección de internet para enfrentarse a la jornada diaria sabiendo lo que se avecina. Combatir el calor está en tus manos es el mensaje de esta quinta campaña de verano, que se difundirá en la calle y en los medios de comunicación, y en la que destacan varias sombras chinescas que representan cada uno de los consejos.

El objetivo es contribuir a prevenir y reducir los efectos negativos del calor excesivo sobre la salud, especialmente en niños, ancianos, enfermos crónicos y trabajadores al aire libre.

La campaña de este año incluye un apartado de juegos interactivos, accesibles también a través de la web de Sanidad, para promocionar los consejos preventivos frente al calor

El ministro ha explicado que según la temperatura umbral de cada provincia se activarán los niveles de alerta, que conllevan un conjunto de actuaciones preventivas y asistenciales.