La Policía Nacional ha detenido a otras diez personas relacionadas con el arresto del presidente de la Asociación de Inmigrantes Latinoamericanos (Asolatines), Antonio Capel y de la directora de la misma, Ivette Duran. Fuentes de la investigación informaron de que los arrestos se produjeron durante los registros realizados por al policía en la vivienda y la sede la citada asociación.

De las diez personas arrestadas, cinco son empleados de Asolatines y los otros cinco son inmigrantes sin residencia legal en España, que según las fuentes, podrían ser "potenciales víctimas" de Capel y Duran.

SEGUIDOS DESDE HACE TIEMPO La policía, que investigaba a la pareja desde hacía tiempo, les acusa de varios presuntos delitos, entre ellos, falsedad de documento, fraude, usurpación de título y extorsión. Además, los agentes han bloqueado cuentas corrientes de los principales detenidos en cinco entidades bancarias y ha intervenido de numerosa documentación en los registros realizados.

La detención de los máximos responsables de esta asociación se produjo tras una denuncia presentada por un presunto delito de estafa. Entre otros delitos, se les acusa de cobrar dinero por concertar matrimonios a personas extranjeras con el fin de obtener permisos de residencia en España.

Asolatines, creada en Murcia en agosto del año 2003, recibió en los últimos años ayudas de la Consejería de Trabajo y Política Social por valor de 437.000 euros, y otros 60.000 euros del ayuntamiento de Murcia, a través de subvenciones nominativas.