Cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, fallecieron a primeras horas de la tarde de ayer en una colisión frontolateral entre un turismo y dos motos en la vía del Salnés, en el ayuntamiento pontevedrés de Meis.

El suceso se produjo sobre las 15.08 horas en el kilómetro dos de esta vía, cuando, según fuentes de Protección Civil, un coche Hyundai Coupe que viajaba en dirección a Pontevedra, invadió el carril contrario en un tramo recto, no considerado conflictivo, y chocó contra dos motos que circulaban en sentido contrario, hacia Sanxenxo.

En la colisión, una de las motos destrozó la puerta del copiloto del turismo, una mujer que falleció, mientras su hijo, que conducía el coche, resultó herido leve. Ambos son vecinos de Marín, según la misma fuente.

Los otros cuatro fallecidos son dos mujeres que viajaban en una de las motos, así como otra mujer y un hombre de la segunda de las motocicletas.

La Guardia Civil de Tráfico informó de que una de las fallecidas es M.G.R., de 38 años, vecina de Marín, que viajaba en el turismo junto a un joven de 18 que conducía el vehículo y resultó con heridas leves.

También fallecieron R.E.S., de 50 años, vecina de Poio, que viajaba en una motocicleta Suzuki GSX 1.300 junto a C.J.C.C., varón de 44 años, que también murió en el accidente.

Igualmente, fallecieron los ocupantes de la otra motocicleta, una Suzuki GSX 750F, M.C.S., mujer de 41 años, vecina de Vigo; y R.B.H, también mujer, de 33 y de Ourense.

A causa del accidente, se cortó la circulación en la vía y la Guardia Civil desvió el tráfico hacia otras carreteras.

TRAGICO BALANCE Un total de setenta y una personas han muerto y otras sesenta y dos se encuentran heridas a causa de los sesenta accidentes de tráficos sucedidos desde el viernes 7 de abril y hasta las 20.00 horas de ayer en la Operación Semana Santa.

La Dirección General de Tráfico informó de que veintinueve de los heridos son graves y los restantes treinta y tres son heridos leves.

Al cierre de esta edición no había retenciones de importancia en la red de carreteras españolas, aunque la niebla afectó a ayer a la A-92 en Alcalá de Guadaira (Sevilla), así como el viento a la N-340 en Tarifa Cádiz.

También hubo tráfico lento con retenciones en la N-332 en Torrevieja (alicante), en la N-634 y la N-632 en Navia y Soto del Barco (Asturias, así como en la A-1 en Pedrezuela (Madrid) y la A-7 en Marbella y Málaga.

POLICIAS HERIDOS Dos de los tres agentes de la Policía Local de Málaga que resultaron heridos ayer en un accidente al colisionar el coche patrulla en el que se desplazaban con un camión en la capital malagueña han sido dados de alta, informaron fuentes de este cuerpo.

El tercer policía herido en el siniestro, que sufre una fisura en una cadera, podría recibir el alta hospitalaria en las próximas horas o durante la jornada de mañana.