En el salón de actos del Palacio de Congresos y Exposiciones, se celebró ayer domingo la elección de la Reina de la Federación de Peñas Cordobesas 2003/2004, título que recayó en la candidata Susana García Albalá, de la peña Amigos de San Lorenzo. Asimismo fueron elegidas primera dama de honor, Gema Soto Escalante, de la peña Amigos del Bar Plaza; segunda dama de honor, Montero Expósito, de Claveles y Castañuelas; dama de la Elegancia, Isabel Márquez García, representante de la peña Las Ovejas Negras y dama Simpatía, Rocío Trujillo Jiménez, de la peña Romeros de la Paz.

El salón estuvo totalmente abarrotado de público y donde ocuparon las primeras butacas, junto con el presidente de la Federación organizadora, Francisco Castillero, Marcelino Ferrero, que representaba a la alcaldesa; el portavoz del Partido Socialista, Antonio Hurtado; representante de Viajes Cajasur, Juan Antonio Martínez-Cerrillo; Daniel García, de El Corte Inglés; el Cronista de la Ciudad, Miguel Salcedo Hierro, y el colaborador de la Federación, Manuel García, de Bodegas El Gallo. Asimismo, estuvieron presentes a última hora los concejales del Partido Popular, Rafael Merino, Luis Martín y Amelia Caracuel. El bello acto fue presentado y coordinado por Margaret García y Dani Contreras.

DELIBERACION DEL JURADO

Las 28 candidatas, hicieron dos pases, el primero con trajes Fórmula Joven de El Corte Inglés y el segundo con trajes de noche y fiesta. Una vez realizados los pases y mientras el jurado se retiró a deliberar, que como ya habíamos apuntado días antes no le fue nada fácil, dadas las bellezas que este año pasaron por la pasarela --cosa que no puede ocurrir nada más que en Córdoba--, actuó el grupo musical Noches de mi Ribera, que dedicó al público destacadas canciones cordobesas de su amplio repertorio, que dieron comienzo con el himno de la Federación de Peñas, para finalizar con el Soy Cordobés de Rafael Castro, acompañados por el público que les dedicó una gran ovación.

Finalizada la deliberación del jurado se volvió a nombrar a las 28 candidatas, que fueron alineándose en el escenario, con sus correspondientes bandas peñísticas, en donde recibieron obsequios de El Corte Inglés y de la Federación de Peñas. Acto seguido, el secretario del jurado, Francisco Rafael Elías, solicitó la presencia de la Reina anterior, Elvira Gutiérrez y dio lectura al acta donde se recogía las elegidas, según relacionamos anteriormente.

REGALOS

La Reina recibió un traje de faralaes, obsequio de Arenal 2000, traje de El Corte Inglés, un viaje a Port Aventura para dos personas, obsequio de Viajes Cajasur. La Reina también recibió, así como sus damas de honor Elegancia y Simpatía, sombrero cordobés de Rusi y Federación, pulsera de oro de Rafael Gómez, zapatos de Félix Lambert, ramos de flores de Florería Santos Mártires y cenas ofrecidas por Oasis Catering y Taberna Pepe de la Judería.

Las imposiciones de bandas, sombreros, ramos de flores, así como la entrega de los importantes regalos recibidos por todas bellezas los hicieron: Francisco Castillero, Marcelino Ferrero, Daniel García, Antonio Martínez-Cerrillo, Carlos Espejo, Elvira Gutiérrez, Amador Naz, María Teresa Mondéjar, Antonio Sánchez y Manuel García.