Antena 3 TV ha elegido la trama del transfuguismo en la Comunidad de Madrid para realizar un telefilme de género instant movie , película instantánea, que aprovecha la inmediatez de un tema de impacto social para ofrecer poco después una teledramatización.

El tránsfuga , título del telefilme, que acaba de empezar a rodarse y se emitirá en noviembre, reproduce la historia de Tamayo y Saez, aunque, para evitar problemas legales, los nombres se han cambiado y no se citan partidos.

Alex Angulo encarnará a Alberto, el político corrupto, y Beatriz Segura, su compañera tránsfuga. Junto a ellos intervendrá Jorge Sanz, que interpretará al empresario que induce a los políticos a traicionar a su partido. También figuran en el reparto Jose María Pou (un político honesto) y Fernando Guillén, el suegro de Alberto. La dirección de la película corre a cargo de Jesús Font.

Este es el primero de los tres telefilmes que la cadena privada tiene en cartera. El segundo estará dedicado al asesino del naipe, y el tercero, aunque aún sin concretar, sobre el presunto asesino Tony Alexander King.