Cuatro personas se encuentran desaparecidas, entre ellas dos agentes de policía, tras el paso del huracán Fabián durante más de cinco horas por las Bermudas con vientos de hasta 193 kilómetros por hora. A su paso por Bermudas, Fabián era un ciclón de categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson, que va de uno a cinco.

Las autoridades del archipiélago británico evaluaban ayer los daños causados por Fabián , el huracán más fuerte en azotar Bermudas en casi 80 años, ya que arrancó cientos de árboles, destruyó torres eléctricas y levantó los techos de algunos edificios. Ayer también seguía la búsqueda de los cuatro desaparecidos.

Según las autoridades de Bermudas, el patrullero que ocupaban los dos agentes desaparecidos fue encontrado en la inundada autopista del aeropuerto, y creen que los oficiales estaban intentando ayudar a dos civiles, que también están desaparecidos.

Según un portavoz del Gobierno de Bermudas, John Burchall, en el archipiélago había unos 65.000 turistas en el momento de la llegada de Fabián .

Desde 1926, el archipiélago de las Bermudas no se había visto afectado por un huracán de la intensidad de Fabián , ya que entonces una tormenta de categoría tres afectó a las islas.

Desde entonces los únicos fenómenos meteorológicos que dejaron huella a su paso fueron un huracán de categoría dos en 1948, el Arlene , en 1963, también de categoría dos, y en 1987, el huracán Emily , de categoría uno.

El archipiélago de las Bermudas, a 917 kilómetros al este del estado norteamericano de Carolina del Norte, es un centro financiero y turístico de unos 55 kilómetros cuadrados.

Está compuesto por 138 islas de las que sólo ocho son de un tamaño mayor.