Una mujer de 46 años murió ayer como consecuencia de las heridas que sufrió esta tarde en una reyerta entre dos familias de etnia gitana que tuvo lugar en la sala de espera del centro de salud de Cartuja, en la zona norte de Granada.

Según indicaron fuentes sanitarias, la víctima mortal, Encarnación Santiago Maya, murió cuando era intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Traumatología de una de las heridas de arma blanca que recibió, de 17 centímetros, y que, entre otros órganos, le había afectó al corazón.

Según las fuentes sanitarias, Encarnación Santiago Maya fue atendida inicialmente por el médico del centro de salud de Cartuja y luego trasladada por el 061 al Hospital de Traumatología, donde llegó en estado de shock y, aunque los médicos lograron reanimarla, murió cerca de tres horas después cuando era intervenida.

La Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo en la zona norte de Granada en busca de los participantes en la reyerta que, según informaron fuentes de la investigación, pudo haberse originado como ajuste de cuentas en relación con el crimen de un joven ocurrido en junio pasado en una caseta del recinto ferial de Granada y cuyo presunto autor, apodado El Dioni, aún no ha sido detenido.

El crimen hoy se produjo sobre las 18.00 horas, cuando la víctima y varios familiares se encontraban en la sala de espera, momento en el que irrumpió la familia rival y se inició una reyerta con más de una decena de implicados y en la que aparecieron varios cuchillos. La víctima sufrió heridas en el costado izquierdo.