Hace años que la Semana Santa se ha aliado con las nuevas tecnologías con aplicaciones con las que seguir los itinerarios, conocer las Hermandades o juegos con los que dirigir pasos y tronos en su recorrido por la ciudad.

La última app inspirada en la Semana Santa es Wordly Cofrade, que pone a prueba el ingenio de los usuarios inspirándose en el famoso Wordle para adivinar palabras del vocabulario de la Semana de Pasión. Eso sí, palabras de cinco letras y limitadas a seis intentos.

Palio, peana, manto, trono o saeta, son algunas de las posibilidades con las que los jugadores podrán poner a prueba sus conocimientos.

Su creador, Fran López, activo Wordly Cofrade en febrero y desde entonces acumula más de 1.000 descargas en la Play Store. López es también el creador de Quiz Cofrade Semana Santa, que ya cosechó un importante éxito con más de 50.000 descargas.

De momento, la propuesta ha cosechado buenas críticas por parte de los usuarios, con más 56 críticas positivas que han elevado su calificación a casi cinco estrellas.