Las cofradías del Miércoles Santo, como han hecho las de día anteriores, vuelven a mostrar a sus titulares con la esperanza de que pronto esto sea solo un recuerdo para la historia. De este modo, en Las Palmeras estará hoy durarte toda la jornada a la veneración el Cristo de la Piedad y la Virgen de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra. Son ya muchos los vecinos que han pasado por la iglesia de san Antonio María Claret donde tiene su sede la cofradía. 

Por su parte, la hermandad el Perdón está recibiendo las visitas en la parroquia de la Trinidad y no en su sede de la recoleta iglesia de San Roque. Las imágenes están puestas donde recibe culto diario el Cristo de la Providencia en estos días en el altar mayor del templo.

Pero si hay un lugar donde no cesan las colas ese es en la plaza de Capuchinos´, donde toda la mañana ha sido un no parar de gente para contemplar alguno de los pasos que esta Semana Santa se han montado. En esta ocasión los de la Virgen de la Paz y el Señor de la Humildad y Paciencia. La Virgen está entronizada en el palio de "las Palomas" una obra diseñada por fray Ricardo de Córdoba en los años 80, que la hermandad dejó de usar hace unos años cuando estrenó su nuevo palio bordado en plata.

28

Miércoles Santo. Calvario Francisco González

También son muchos los que caminan hacia la basílica de San Pedro donde los titulares de la hermandad de la Misericordia están recibiendo sobre todo el cariño y la veneración de sus cofrades. 

Mientras, los devotos del Señor de Pasión y la Virgen del Amor tendrán que esperar a esta tarde sobre las 16.00 horas para venerar a los titulares. No ha ocurrido lo mismo en San Lorenzo que desde temprano se han abierto las puertas para venerar al Señor del Calvario y la Virgen del Mayor Dolor dispuestos en el altar mayor de la parroquia . 

A la par que los titulares reciben la veneración de los fieles, los hermanos mayores así como una representación de cada una de las cofradías del día han rezado juntas en la Catedral en un acto presidido por el obispo de la diócesis Demetrio Fernández. Como en días anteriores el prelado ha agradecido a las hermandades su presencia, destacando la labor caritativa de las hermandades, asimismo ha agradecido el trabajo de las cofradías para "alimentar la piedad popular". 

Desde que han abierto los templos no ha parado el chorreo de gente si bien a lo largo de la jornada se irán incrementando sobre todo en zonas como San Basilio, San Lorenzo o la plaza de Capuchinos, donde a lo largo de la mañana ya ha habido alguna que otra larga cola para contemplar los pasos de la hermandad de la Paz.