Posturas correctas para que trabajar con el ordenador no te destroce la espalda

Cada vez somos más los que trabajamos toda la jornada frente al ordenador, algo que puede perjudicar nuestra salud si no adoptamos buenas posturas

Conoces las posturas correctas para no lesionarte mientras trabajas con el ordenador

Conoces las posturas correctas para no lesionarte mientras trabajas con el ordenador

Aunque siguen quedando muchos trabajos en los que hay actividad física, lo cierto es que cada vez somos más los que pasamos las ocho horas delante del ordenador, lo cual no es nada bueno ni para los músculos ni para el esqueleto.

De hecho, este tipo de trabajo provoca lesiones que a la larga pueden ser graves si no tenemos en cuenta estos consejos.

La silla es fundamental para evitar lesiones

A la hora de trabajar frente a una pantalla, la silla es muy importante, y siempre debe ser de la máxima calidad posible, olvidándonos de las que se venden en los hipermercados y de las gamer, que tan de moda están ahora mismo.

Debe tener un respaldo que recoja bien las lumbares, y el asiento nos tiene que permitir situar las piernas con el fin de que estén en un ángulo de 90 grados.

Hay que colocar la pantalla a la altura correcta

Las pantallas siempre deben colocarse de manera que estén a unos 20 grados por debajo de la altura de los ojos, algo a lo que nos ayuda un soporte regulable.

Esto es diferente si empleamos un portátil, el cual hay que situar en una posición elevada para no trabajar agachados, aunque lo mejor aquí es conectarlo a una pantalla externa.

Con una buena postura de los brazos evitamos las tendinitis

Uno de los problemas más frecuentes entre las personas que están toda su jornada tecleando son las tendinitis o las enfermedades que se localizan en las muñecas.

Estas se deben a una posición inadecuada del teclado, que estará siempre sobre la mesa, nunca en una bandeja inferior, de forma que al teclear los codos queden flexionados a 90 grados y los antebrazos bien apoyados sobre el tablero.

Almohadillas para el ratón

Nuestras muñecas sufren mucho con el ratón, así que una solución es comprar una alfombrilla con almohadilla, una de calidad como las que vienen rellenas de gel o están hechas de foam, un material que no se deforma con el paso del tiempo.