Pacientes de toda Europa acuden a Córdoba para implantarse pelo en la Clínica del Doctor Galán.

¿Qué supone hacerse un injerto capilar en la Clínica del Doctor Galán y que técnica emplean en ella?

Existen dos técnicas de extracción de folículos en un injerto capilar, pero la más usada es la MicroFUE, que consiste en realizar la extracción de unidades foliculares de una zona donante que corresponde con ambos laterales y la parte posterior de la cabeza, la cual está preparada genéticamente para perdurar toda la vida.

¿Cómo se realiza técnicamente este modelo de implante?

La técnica MicroFUE se realiza a través de unos microcortes en toda la zona donante disponible del paciente mediante un bisturí con forma cilíndrica cuyo calibre está siempre por debajo del milímetro de grosor y lo que hacemos con esas unidades extraídas es directamente cambiarlas de lugar a las zonas receptoras que padecen la calvicie y/o alopecia.

¿Qué ofrece la técnica MicroFUE respecto a otras?

Al ser una técnica mínimamente invasiva, básicamente ofrece una reincorporación y recuperación más rápida del paciente a la vida diaria y sin secuelas, ya que tan solo quedan unas microcicatrices puntiformes que son imperceptibles prácticamente, por lo que no se nota de forma estética que el paciente se ha realizado la intervención (siempre y cuando la zona donante se trabaje de forma correcta, no se sobreexplote y la técnica sea realizada a manos del cirujano).

"Tenemos nuestro centro internacional ubicado en Córdoba y hasta aquí vienen pacientes de toda Europa"

¿Qué diferencias existen entre la Clínica del Doctor Galán y otras clínicas respecto a esta técnica de extracción de unidades foliculares?

Básicamente y, sobre todo lo más importante, es que en nuestra Clínica, la técnica MicroFUE va a ser siempre realizada por mí como Dr. Galán y mi equipo médico, asegurando que cada corte en el cuero cabelludo será realizado por el Cirujano Capilar además de ser supervisada siempre. Al final hemos de tener en cuenta que estamos trabajando con bisturís, que aunque sean pequeños en diámetro y sea una técnica de microcirugía de precisión, si no se trabaja de la forma correcta puede quedar una secuela irreversible que luego es difícil resolver de una forma adecuada, por lo que este proceso debe estar siempre realizado y regulado por cirujanos capilares.

¿Cuándo hay que hacerse un injerto de pelo?

¿Y qué os diferencia de una clínica ‘low cost’ o de otros países?

Básicamente, esas ofertas o precios tan bajos que se ofrecen a los pacientes, el modus operandi, herramientas, aparatología y sobre técnica, está muy banalizado, además de como comentamos antes, las funciones que deben desempeñar los Cirujanos Capilares son delegadas de mala manera a personal no Médico, lo que cual luego puede traer consecuencias para el paciente, rozando el marco legal del intrusismo incluso. Por tanto, insisto, y es muy importante que los pacientes se cercioren de que la técnica FUE se realice por un cirujano.

"Es muy importante que los pacientes se cercioren de que la técnica FUE se realice por un cirujano"

En nuestra clínica siempre vamos a asegurarnos los resultados en esta técnica para que el paciente al final obtenga un resultado de éxito. Cierto es que debido a la presión que ejerce este mercado de países extranjeros y clínicas “low cost” nos obligan en cierta manera a adaptarnos al máximo ofreciendo la misma calidad a tener unos precios muy competitivos, aún así, sin delegar nunca funciones que no se deben, y usando el material y herramientas más vanguardistas disponibles. Intentamos realizar la mejor atención y el mejor proceso quirúrgico siempre aunque demande que el Doctor deba estar en varios quirófanos en un solo día quirúrgico. Ello requiere además una calidad que nunca hay que perder, pero si es cierto como comentábamos que el mercado nos ha “obligado” a ajustar a nosotros también nuestros precios sin perder la excelencia y calidad del servicio de una forma significativa.

¿Cuántos años acumula usted de experiencia?

Con dedicación exclusiva ya llevamos más de 6 años, pero donde más se consigue esta experiencia no es el tiempo, sino en la cadencia de cirugías. En nuestra clínica hacemos, como poco, tres a cuatro intervenciones diarias y tenemos una lista de espera que supera ya un año. No se trata solo del número de años que se lleve trabajando en esto, sino sobre todo en la híper especialización y que el 100% de tu tiempo esté invertido en el injerto capilar para conseguir estos resultados.

"El mercado nos ha “obligado” a ajustar a nosotros también nuestros precios sin perder la excelencia y calidad"

Respecto a la apertura de canales, ¿qué elementos de la técnica emplea?

Nosotros de forma normal, si el paciente no quiere que la cirugía sea realizada (o económicamente no se adapte a su presupuesto) el 100% de la intervención incluyendo la implantación por el cirujano, y/o la técnica DHI, utilizamos bisturí de punta de diamante blanco, de zafiro, que siempre nos va a conseguir dar una mayor densidad, provocando el mínimo daño posible a la piel del cuero cabelludo.

¿En qué se traduce eso?

En un mayor porcentaje de supervivencia, éxito y resultado. Destacamos también la implantación, a través de implantadores romos, para que no se pellizquen, traumaticen, si dañen o se rocen los injertos tras la apertura de canales por parte del cirujano.

Ejemplo de un tratamiento del doctor Galán

De Córdoba a España. Mantiene aquí su centro y no se ha ido. 

Exacto. De momento, aunque pronto tendremos intención de poder ampliar, tenemos nuestro centro internacional ubicado en Córdoba y hasta aquí vienen pacientes de toda Europa, a los que les damos servicio de traslado, kit de medicación y revisiones cuatrimestrales completas, hotel, etc… Esto supone un completo paquete integral de asistencia para que el cliente no tenga que preocuparse de otra cosa. Puede venir con sus familiares, ya que contamos con instalaciones con sala de espera para que estén durante toda la cirugía, noche de hotel, traslado desde el alojamiento a la clínica con chófer privado, etcétera. Llevamos en Córdoba ya cuatro años y la lista de espera es muy extensa, de más de un año ya. Además, el paciente tendrá su kit de cuidados postoperatorios, champús específico, etcétera.

"Llevamos en Córdoba ya cuatro años y la lista de espera es muy extensa, de más de un año ya"

¿Qué recomienda a las personas que quieran someterse a una intervención de este tipo?

Como tenemos tanta evolución en la técnica y tan buenos resultados, recomiendo que busquen siempre un cirujano de alto nivel, híper especializado, que dedique el 100% de su tiempo a realizar implante capilar. Cualquier paciente que sufra en mayor o menor medida un grado de alopecia androgénica puede ser candidato o se puede beneficiar de este tipo de trasplante.

Hay muchos grados de alopecia y podemos atender a pacientes desde grados precoces hasta finales, siempre y cuando su capital donante sea suficiente como para dar un buen resultado. Las recomendaciones pasan tanto desde el tratamiento médico hasta el quirúrgico, porque al final el proceso quirúrgico es el último escalón y lo que hay que hacer es un cuidado correcto de nuestro pelo. Por tanto, la alopecia hay que estabilizarla cuanto antes y evitar llegar si se puede a la cirugía. De hecho, nosotros también tenemos todo tipo de servicios relacionados con la medicina capilar en cuanto a tratamientos de mantenimiento y cuidados de nuestro cabello.

+ INFO

doctorgalan.com

Tlf: 634 62 56 31

info@doctorgalan.com