Nadie habría soñado con esta temporada de leyenda que está haciendo el Pozoalbense Femenino. Nadie hubiera presagiado tanta felicidad. El equipo se ha clasificado para los play-off de ascenso y en la última jornada se va a jugar ser campeón de su subgrupo. Una locura, pues el fútbol femenino en Pozoblanco no compite con el mismo presupuesto que otros equipos de la categoría, en muchos casos de grandes ciudades. Son jugadoras de gran calidad, pero, sobre todo, todas van a una. Su entrenador, Manuel Fernández, ha sabido hacer grande a un equipo diseñado para la permanencia.

Pues muy buena. El equipo tiene unos números fenomenales y está peleando por ser campeón del subgrupo, algo que era impensable al principio.

Sin duda en el grupo que hay y en la convivencia que tenemos. Vamos a una y sabiendo bien lo que hacemos. Era una temporada difícil con la covid y hemos sabido primero ser responsables y, luego, tener muy claro que la unión era la clave. Se le ha sacado todo lo que tenía el equipo ya, que nombres, hay plantillas con más nombres.

Queda aún el partido de Granada para terminar la primera fase. Este fin de semana habrá parón y luego la semana siguiente en Granada nos jugaremos ese primer puesto que hemos tenido casi siempre. Desde el mes de octubre llevamos en la primera posición, y tengo confianza.

Es verdad. Es que estamos compitiendo contra el Villarreal, Granada, Fundación Albacete, Málaga, Córdoba CF. Nos gustaría que el premio fuera para dos equipos pero bueno, todavía hasta que esto acabe estamos ahí, en la pelea. El Villarreal está imparable, pero vamos a ver en la segunda fase.

La verdad es que en los equipos en los que he estado he tenido la fortuna de que han terminado muy bien. Soy un apasionado de esto y vivo 24 horas el fútbol. Me gusta prepararlo todo. La casualidad no existe en el fútbol aunque, a veces, la pelota sea muy caprichosa. En el Pozoalbense ya logré ser campeón de liga en la 2014/2015 y en esta nueva etapa he logrado el ascenso a la liga Reto Iberdrola y ser campeón de Andalucía. Esperemos que este año hagamos algo histórico.

Sí, la verdad es que nadie contaba con nuestro equipo para estar ahí arriba, pero esto no ha sucedido por azar. Detrás hay un trabajo que es muy importante. Las jugadoras tienen la mentalidad ganadora inculcada y el trabajo que se desarrolla durante la semana es muy importante.