La Fundación Prode ha firmado recientemente un convenio de donación con la empresa NoSoloSoftware mediante el cual ésta financia una parte de la compra de un minibús adaptado para la organización con sede en Pozoblanco.

A través de la adquisición de este nuevo vehículo, las personas con discapacidad intelectual que se atienden desde la Fundación Prode verán mejorada su calidad de vida.

NoSoloSoftware es una compañía joven orientada al diseño de producto software que nació con el afán de utilizar las tecnologías de última generación para ayudar en la mejora competitiva de sus clientes. La empresa cuenta con un equipo capaz de abordar cualquier reto en los campos de las tecnologías de la información y la transformación digital, y se ha posicionado como una de las empresas más innovadoras de Córdoba en su sector gracias a la innovación, al desarrollo de productos de calidad y al uso de metodologías ágiles.

La adquisición de este minibús por parte de Prode contribuirá con la inserción laboral de personas con discapacidad facilitando que las personas con movilidad reducida, discapacidad intelectual severa y otras discapacidades que tengan dificultades para desplazarse por la zona rural de la comarca de Los Pedroches, puedan realizar salidas de ocio, asistir a sus centros de trabajo, centros formativos y centro ocupacionales, entre otras localizaciones que integran la estructura de Prode.

LEY DE DISCAPACIDAD

El convenio de donación firmado se enmarca dentro de la Ley General de Discapacidad que impulsa a las empresas con cincuenta o más trabajadores a que contribuyan con la inserción e integración laboral de personas con discapacidad, bien a través de contratación directa o bien a través de la donación o subcontratación de servicios con Centros Especiales de Empleo.

Desde la Fundación Prode se afirma que gracias a esta donación, la empresa NoSoloSoftware contribuirá con la misión de Prode de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en todos los ámbitos de su vida, y entre ellos el laboral.