Síguenos en redes sociales:

Publicada una guía sobre el patrimonio de Los Pedroches

Visitar ahora la comarca de Los Pedroches, en pleno norte de la provincia de Córdoba, descubrirla en profundidad y comprenderla va a ser más fácil. Acaba de ver la luz la Guía del Patrimonio Cultural de la comarca de Los Pedroches, del doctor por la Universidad de Salamanca, especialista en Historia Moderna e Historia del Arte, Juan Andrés Molinero Merchán, natural de Villavieja de Yeltes (Salamanca) y afincado en Pozoblanco donde imparte clases.

La obra que acaba de publicar en esta ocasión no es una simple guía clásica al uso. Según su autor, el trabajo ofrece un planteamiento novedoso que intenta compendiar un formato innovador en forma y contenido. El texto recoge de una manera amena y atractiva los principales valores de una comarca que, siendo muy rica y diversa, es sin embargo poco conocida hasta para los habitantes de la tierra. El planteamiento de la Guía es muy plural en contenidos de diferente naturaleza. Es una guía, libro de viaje y compendio monumental y artístico. El lector encontrará panorámicas de la comarca con miradas generales de emplazamiento y situación geográfica, vegetación, historia, entre otros aspectos, pero también un pormenorizado acercamiento a cada de uno de los pueblos con sus principales notoriedades.

Los habitantes de la comarca y foráneos tienen aquí un espléndido recurso para divagar por la rica tierra de Los Pedroches al son de sus interés, pudiendo hacer lecturas y visitas parciales con distintos enfoques. La edición de la obra se debe a la Diputación de Córdoba y a la Mancomunidad de municipios de Los Pedroches. El texto se complementa con las fotografías de Rafael Sánchez Ruiz.

Pulsa para ver más contenido para ti