Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, presentó recientemente en rueda de prensa el Programa de Acompañamiento Integral, a través del cual el Ayuntamiento de Pozoblanco colaborará con la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de Los Pedroches (Afemvap).

«Las intervenciones de este programa serán personalizadas y realizadas por una psicóloga, dos monitores, un monitor especializado en adiciones y una educadora social en la sede social de Afemvap y en los domicilios de los usuarios, según lo requieran. Las personas que participen en este programa llevarán a cabo un plan individualizado de intervención”, explicó Sánchez a la prensa.

La temporalización del programa será de tres meses durante los cuales se han contratado tres monitores durante diez horas semanales, «aunque podría ampliarse el plazo según funcione la colaboración, que seguro va bien», expresó Sánchez.

«El objetivo de este programa es facilitar los apoyos necesarios para la recuperación e integración de las personas con enfermedad mental, con el objetivo de promover su autonomía personal, tratamientos integrales y mantener una calidad de vida digna», manifestó a su vez la concejal.

La presidenta de Afemvap, Ana Isabel Espinoza, explicó que la Asociación solicitó la colaboración del Ayuntamiento dado que su colectivo no cuenta con los suficientes recursos para cubrir la atención durante fines de semana, festivos y noches.