Decía Georgie Dann que no había verano sin canción. En Pozoblanco, no hay verano sin tenis. El milagro de Pozoblanco, como viene siendo habitual llamar a este evento deportivo, se empieza ya a gestar para una nueva edición. Pozoblanco, todo el equipo humano de la organización, los voluntarios, las instituciones públicas y federativas, así como la empresa privada unen cada año sus esfuerzos para perpetuar este gran acontecimiento deportivo. Son ya 23 citas de un torneo que cada año llega a la comarca de Los Pedroches. Los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida han dado un paso más en la organización del torneo ofreciendo hospitalidad a los jugadores del cuadro final. Será un Futures de 15.000 dólares más hospitalidad.

El 23 y 24 se disputará la fase previa y del 25 al 31 de agosto, se disputará la fase final en individuales y dobles en las instalaciones del Polideportivo Municipal, en las pistas remodeladas de Green-Set.

Los mejores tenistas de los torneos Futures pasarán por Pozoblanco. Seremos los primeros en ver a estos jugadores que en poco tiempo destacarán. Jóvenes jugadores que ya están despuntando en el mundo de la raqueta. Los mejores jugadores del circuito Futures pasarán por Pozoblanco, en poco tiempo estarán en el circuito profesional ATP, algunos ya han disputado algunas fases previas de la ATP.

Este año, Pozoblanco será el 6º torneo mejor de España después de los 3 torneos de ATP (Madrid, Barcelona y Valencia) y los 2 Challengers (El Espinar y Sevilla) y uno de los mejores Futures del mundo. También habrá una primicia a nivel mundial, se asesorará en coaching mental, a los jugadores el cuadro final, antes, durante y después de los partidos. Un torneo que contará con actividades paralelas para toda la familia. La presentación del torneo será el viernes 22 de agosto, a las 21 horas en el village del torneo. El viernes 22, tras la presentación el torneo, concierto de Rockopop. El sábado 23, el concierto será de Chispazo Rumbas. El miércoles 27, se realizará el clinics con los más pequeños y jugadores del torneo. El jueves 28, clinics de fuerza mental. El viernes 29, final de dobles y concierto de Fever Band. El sábado 30, tras las semifinales individuales, concierto de Sr. Olmo. Y el domingo 31, gran final individual. Los niños también disfrutarán del Territorio Covita. Las instituciones, sponsor, firmas colaboradoras y unas 150 personas en la organización harán posible que Pozoblanco siga siendo un referente en el tenis nacional e internacional. El director del torneo, Fernando Roa destacaba la labor desinteresada y eficaz que realiza el voluntariado --ellos son el alma del torneo y necesitamos de ellos para que salga adelante--. Así mismo, Patricio Moreno, subrayaba que la edición de este año es la de consolidación de este Open, el año pasado fue el primer Open que organizaba el club.