Síguenos en redes sociales:

Presentada Innoactiva 6.000, línea de ayuda a los universitarios

15 jóvenes se forman en el primer campus de emprendedores

15 jóvenes se forman en el primer campus de emprendedores

Quince jóvenes participan en Pozoblanco en el Campus de Emprendedores que el pasado 7 de octubre han inaugurado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor, la innovación y la creatividad entre los universitarios. El campus se desarrollará hasta el 31 de octubre y cuenta con la colaboración de la Asociación Universitarios de Los Pedroches.

A través de actividades de formación, relacionadas con la creación y gestión empresarial; de intercambio de experiencias con emprendedores y de asesoramiento y consultoría empresarial especializada y personalizada, el campus pretende que "se logre la creación de nuevas actividades empresariales innovadoras, la generación de empleo y sirva de efecto demostrativo para algo más importante: la concienciación hacia la creación de empresas por parte de un colectivo con capacidad y formación para ello", ha señalado Expósito.

En el encuentro también se presentó la nueva línea de apoyo a la juventud -Innovactiva 6.000 -dirigida a la creación de empresas y que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, ofrece una oportunidad a aquellos que acaban su formación especializada y, con experiencia o sin ella, solo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a financiación.

El coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, ha destacado que estas ayudas, de hasta 6.000 euros, son una alternativa a las dificultades que encuentran los jóvenes de Córdoba para financiar sus proyectos y que su objetivo es facilitar el dinero a los emprendedores para que puedan afrontar los primeros pasos en el inicio de su actividad empresarial, "se trata de un estímulo para los que han finalizado sus estudios y decidan constituir empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía".

Pulsa para ver más contenido para ti