Quince jóvenes participan en Pozoblanco en el Campus de Emprendedores que el pasado 7 de octubre han inaugurado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alberto Mayoral. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor, la innovación y la creatividad entre los universitarios. El campus se desarrollará hasta el 31 de octubre y cuenta con la colaboración de la Asociación Universitarios de Los Pedroches.

A través de actividades de formación, relacionadas con la creación y gestión empresarial; de intercambio de experiencias con emprendedores y de asesoramiento y consultoría empresarial especializada y personalizada, el campus pretende que "se logre la creación de nuevas actividades empresariales innovadoras, la generación de empleo y sirva de efecto demostrativo para algo más importante: la concienciación hacia la creación de empresas por parte de un colectivo con capacidad y formación para ello", ha señalado Expósito.

En el encuentro también se presentó la nueva línea de apoyo a la juventud -Innovactiva 6.000 -dirigida a la creación de empresas y que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, ofrece una oportunidad a aquellos que acaban su formación especializada y, con experiencia o sin ella, solo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a financiación.

El coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, ha destacado que estas ayudas, de hasta 6.000 euros, son una alternativa a las dificultades que encuentran los jóvenes de Córdoba para financiar sus proyectos y que su objetivo es facilitar el dinero a los emprendedores para que puedan afrontar los primeros pasos en el inicio de su actividad empresarial, "se trata de un estímulo para los que han finalizado sus estudios y decidan constituir empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía".