Los miembros de la Policía Local de Pozoblanco retomaron el pasado 3 de septiembre las acciones de protesta después de paralizarlas durante la pasada Feria Agroganadera, cuando el alcalde, Pablo Carrillo, se comprometió a llegar a un acuerdo sobre sus reivindicaciones laborales que aún no se ha producido. Así, representantes policiales se concentraron en el interior del Consistorio y han vuelto a sus actuaciones de protesta en el Pleno del 16 de septiembre del que fueron expulsados por mostrar una pancarta reivindicativa. Los policías implicados señalaron que lo único que hicieron fue mostrar la pancarta a la cámara de la televisión local que estaba restransmitiendo el Pleno en directo, y que siempre estuvieron en silencio y guardando una postura respetuosa.

El colectivo acusa al primer edil pozoalbense de no cumplir su palabra. La policía pide que se reconozca la nocturnidad y el trabajo en días festivos. Los miembros de la Policía Local tienen muy claro que el primer edil pozoalbense les está "dando largas". A pesar de ello continúan abiertos al diálogo y a retomar la negociación. Por ello están a la espera de que el gobierno local les dé cita para reanudar la negociación del convenio, encuentros que no se producen desde hace medio año, según afirman.

Por otro lado, los representantes de la policía local han asegurado que sus protestas las mantendrán al margen de sus deberes profesionales, y durante los días de feria cumplirán con los horarios que se les asignen para velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Las nuevas protestas, de no continuar el diálogo, se decidirán en las asambleas que mantengan.