Pedro Garrido López, transportista de profesión, es el nuevo presidente de la cofradía de San Cristóbal desde primeros de este año 2013, tomando así el relevo de José Acaiñas.

La posibilidad de acceder al cargo surgió tras recibir en su domicilio, al igual que el resto de cofrades, una comunicación de los anteriores responsables de la cofradía pidiendo candidatos para ocupar la presidencia. El nombramiento se produjo en una asamblea después de que no se presentara ninguna otra candidatura.

Pedro Garrido ha expresado su ilusión tras ser elegido y la gran responsabilidad que siente por representar a los miembros de la cofradía de San Cristóbal. Su objetivo es trabajar por la entidad a la que pertenece desde hace unos doce años y en la que ya ha trabajado con anteriores juntas directivas. Cofradía de la que también ha sido hermano mayor, un nombramiento que recibió el mismo día que contrajo matrimonio, y a la que su esposa también pertenece.

La cofradía que preside Pedro Garrido tiene en la actualidad unos cuatrocientos cofrades, siete de ellos van a recibir este año un reconocimiento público con motivo de su jubilación. Además se han hermanado con las cofradías de Hinojosa y Villanueva del Duque.

Ante la fiesta de este año, el nuevo presidente quiere lanzar a los cofrades un mensaje de respeto hacia lo que representan y que sean conscientes de lo que llevan en las manos: un volante. Pide que los conductores sean un ejemplo para la sociedad porque como ha puesto de relieve, muchos ciudadanos dependen de ellos, tanto en el transporte de pasajeros como de mercancías.