El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y el segundo teniente de alcalde, César Bravo, ambos del grupo municipal socialista, han comunicado oficialmente a la intervención municipal su renuncia al cobro de la paga extraordinaria de Navidad. Esta decisión ha sido tomada en solidaridad con todo el personal del Ayuntamiento que se ve afectado por el Real Decreto Ley 20/2012, por el que se suprime la paga extra de Navidad del personal del sector público. En el escrito de los dos integrantes del grupo municipal, que tienen dedicación exclusiva, se solicita que las cantidades que dejan de percibir se destinen a la promoción de empleo del Ayuntamiento.

Desde el PSOE se afirma que "los concejales socialistas no creemos que la política de injustos recortes impuesta por el gobierno central sea la solución a la crisis. Sin embargo, hemos tomado esta decisión por responsabilidad política y personal, en solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento de Pozoblanco".

Por su parte, los concejales liberados del otro grupo en el gobierno municipal, Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI), aún no han tomado una decisión al respecto, según el primer teniente de alcalde, Benito García. Así, estos representantes del PSOE en Pozoblanco se suman a la lista de diferentes representantes políticos de distintos signos pertenecientes a otras zonas de la comunidad autónoma que han decidido no cobrar su paga extraordinaria navideña, equiparándose a los funcionarios de sus respectivas instituciones que este año no cobrarán esta paga como otros funcionarios públicos españoles debido a las medidas adoptadas por el Gobierno.