FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal arranca la temporada ante el Valdepeñas y la cierra frente al Barça

La RFEF deja marcados los enfrentamientos del calendario simétrico del curso 2023-2024 de Primera División, que inicia en casa ante los ciudadrealeños

La última jornada, frente al potente conjunto barcelonés en Vista Alegre

Los aficionados del Córdoba Futsal respaldan al equipo en Vista Alegre durante el pasado curso.

Los aficionados del Córdoba Futsal respaldan al equipo en Vista Alegre durante el pasado curso. / MANUEL MURILLO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

La hoja de ruta ha quedado marcada. El Córdoba Futsal ya conoce cómo, ante quién y cuándo se realizarán sus próximos pasos en Primera División, de la mano de una quinta campaña consecutiva en la élite que arrancará y se cerrará por todo lo alto, tanto por contexto como por rivalidades. En este sentido, el bloque tutelado por Josan González dará el pistoletazo de salida al curso 2023-2024 a partir del próximo 2 de septiembre en el Palacio de Deportes Vista Alegre frente al potente Viña Albali Valdepeñas, mientras que la última jornada de Liga -la trigésima-, fijada para el 11 de mayo de 2024, se celebrará frente al vigente campeón Barcelona Futsal, también bajo el calor del pabellón cordobés como colofón a la médica década en la máxima categoría.

Arranque y cierre de impacto

La puesta en escena del bloque blanquiverde en el nuevo curso se producirá acompañada de un registro de enfrentamientos de alto calibre, concretamente en las primeras seis jornadas, en las que tocará medirse a combinados como el propio Viña Albali Valdepeñas -también último rival del pasado ejercicio-, el Noia Portus Apostoli (9 de septiembre), el pujante Alzira FS (23 de septiembre), ElPozo Murcia (30 de septiembre), el Jaén Paraíso Interior (14 de octubre) y el Palma Futsal (17 de octubre). El calendario, por otra parte, seguirá una distribución simétrica, pasando seguidamente por otros cruces de entidad frente al Tudela en la séptima jornada (21 de octubre), el Industrias Santa Coloma en la octava (28 de octubre) o el Manzanares Quesos ‘El Hidalgo’ en la novena (4 de noviembre).

Las últimas seis fechas del itinerario, por otra parte, desde la décima a la decimoquinta prueba del campeonato, llevarán ante compromisos de exigencia frente al Real Betis Futsal, en la diez (11 de noviembre), el Movistar Inter en la once (14 de noviembre), el Jimbee Cartagena en la decimosegunda (18 de noviembre), el Peñíscola en la trece (25 de noviembre), el Xota en la catorce (2 de diciembre) y el Barcelona Futsal en la decimoquinta (9 de diciembre), que cerrará la hoja de ruta de la primera vuelta.

Puede consultar el calendario al completo haciendo click aquí.

Los futbolistas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se conjuran durante un encuentro del pasado curso.

Los futbolistas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se conjuran durante un encuentro del pasado curso. / A.J. GONZÁLEZ

Visitas de ‘los grandes’ a Vista Alegre

Los cruces caseros ante los conjuntos tradicionalmente más prestigiosos de la máxima categoría, como el Movistar Inter, ElPozo Murcia, Barcelona Futsal y el Palma Futsal -entre otros-, por otra parte, quedan también marcados con rojo en la agenda. La escuadra telefónica, así, visitará Vista Alegre el 14 de noviembre, la charcutera el 17 de febrero, mientras que la barcelonesa el 11 de mayo de 2024 -última jornada- y la palmense el 2 de marzo del próximo año.

Otros combinados de calibre como el Jaén Paraíso Interior o el Real Betis, llamados a conformar los únicos choques andaluces de la temporada junto a los cordobeses -sólo habrá cuatro derbis para cada uno-, del mismo modo, celebrarán sus visitas a la pista blanquiverde el 14 de octubre, para los jiennenses, y el 30 de marzo para los heliopolitanos.

«Es importante y valioso arrancar en casa»

Una vez oficializado el sorteo, desde la propia entidad, con Emanuel Santoro -segundo técnico en el banquillo- como portavoz, también han aprovechado para volcar su propio análisis, reafirmando el valor de comenzar en casa y la ilusión, exigencia y complejidad que depara iniciar una nueva etapa en la máxima categoría: «Sin duda, en la Primera División de la mejor Liga del mundo no hay ningún rival que sea fácil o accesible, todo lo contrario. Debemos preparar y jugar cada partido como una final y, a lo largo de esas 30 finales de la temporada, buscar dejar al Córdoba Patrimonio lo más alto del deporte posible. Creo que es importante y valioso arrancar en casa para generar ese vínculo con la afición y que Vista Alegre nos lleve en andas en cada partido», señala el técnico argentino.

Respecto al estreno frente al Valdepeñas y la posterior salida a tierras gallegas para reencontrarse con el Noia, del mismo modo, el reto también queda calificado como «motivante»: «El Valdepeñas es un equipo que viene siendo protagonista desde hace varias temporadas y nos demandará el máximo de exigencia. La primera salida a Noia será un desafío importante, pero debemos enfocarnos en el trabajo nuestro de pretemporada para llegar de la mejor manera a ese primer sprint inicial, teniendo en cuenta de que cada punto y cada partido es muy importante para nosotros», apostilló.