Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal y una batalla por alzar el vuelo ante el Xota

Los de Josan González, que recupera a Viana y Jesulito, abordan un duelo de necesidades a domicilio ante el penúltimo clasificado, frente al que se buscará el ansiado primer triunfo del curso | Rafalillo, del filial, en la citación blanquiverde

Zequi Montero, durante el pasado encuentro ante el Real Betis Futsal en Vista Alegre. A.J. GONZÁLEZ

Un test de alto voltaje y en tierra hostil. El Córdoba Futsal reinicia el reloj competitivo con el punto de mira puesto en el choque ante el Osasuna Magna (viernes, 20.00 horas, Pabellón Anaitasuna) y en situación singular: colista de Primera División, sin haber inaugurado su casillero de triunfos, aunque habiéndose batido en duelo con hasta cuatro de los ocho primeros clasificados en sus cinco cruces saldados hasta la fecha. Escenario poco afortunado, casi lógico dadas las prestaciones rivales -y sus claros reflejos en la tabla-, aunque no tanto por el parte de sensaciones descrito por los de Josan González, que aún con todo, pese a encontrarse en una situación un tanto dramática de cara a la clasificación, acumulan fases y notas de juego que dejan motivos para el optimismo. El técnico blanquiverde recupera para su equipo a Jesulito -rehabilitado de su lesión- y a Álex Viana, que cumplió un partido de sanción, aunque sigue sin poder contar con Lucas Perin, que se encuentra en Brasil resolviendo trámites burocráticos. En la expedición va el joven Rafalillo, componente del filial de Segunda B.

En sus dos últimos cruces en Vista Alegre, sin ir más lejos, los blanquiverdes acariciaron el triunfo en sendos derbis andaluces, con crudos choques ante el Jaén (3-3) y el Real Betis Futsal (4-4) con tablas como desenlace. La similitud entre ambos, a su vez, incluso más allá del punto cosechado, se encontró en la superioridad de un cuadro cordobés que llegó a dominar el marcador en diversos lances de los encuentros, aunque también cediendo terreno en los últimos minutos para acabar encajando el gol del empate. Frente al Noia también se vivió un escenario similar, aunque siempre por debajo en el marcador (4-5), mientras que en las dos salidas a domicilio hasta la fecha, ante el Barça campeón (6-4) y el Palma subcampeón de Liga (6-2), el resultado también permaneció apretado hasta la recta final del choque, aunque acabó algo abultado.  

Son estos bagajes, precisamente, los que no hacen sino dar cuenta de la otra andanada de factores positivos que rodean a este fatídico arranque liguero, que arrojan contextos reconfortantes para marcar otra premisa: con algo más de fortuna -o acierto-, la primera victoria no tardará mucho en llegar. Esa es una reflexión que el Córdoba Futsal ha tratado de interiorizar en las últimas fechas, trazando un plan de trabajo intensísimo con el que llegar en plenitud de condiciones al duelo ante el Xota, en el que hay mucho más en juego que únicamente los tres puntos correspondientes en liza.

Un cruce de necesidades

Como anfitrión de Anaitasuna ejercerá un Osasuna Magna que llega en un escenario casi idéntico al de los blanquiverdes, partiendo como penúltimo clasificado para cerrar el elenco de equipos en descenso con tan solo tres puntos en su casillero. Los navarros, también sin haber firmado su primera victoria, han hecho frente a un inicio de calendario ligeramente más asequible -se han enfrentado a tres de los ocho primeros clasificados-, con un bagaje de tres empates y dos derrotas como balance, aunque todavía sin hincar la rodilla en su feudo. Los antecedentes ante el Jimbee Cartagena (2-2) o el Movistar Inter (3-3), rivales de postín, marcan la dureza de una plaza que luce el cartel de invicta hasta el momento, una condición que el Córdoba Futsal tratará de romper con la también búsqueda de sus primeros puntos lejos de Vista Alegre.

La pugna ante el Xota, por otro lado, también llega enmarcada en cierto aire de revancha dados los últimos precedentes que rodean a ambas escuadras, con la cita de segunda vuelta del pasado curso aún cicatrizando. Por entonces, los de Josan González, inmersos en plena carrera a contrarreloj por hacerse un hueco en los ocho primeros puestos con acceso a la fase por el título, cayeron de forma agónica -remontada incluida en el último suspiro- en un encuentro correoso bajo el calor del feudo navarro, con un resultado que acabó siendo a su vez determinante para frustrar las aspiraciones blanquiverdes de cara a cualquier objetivo más ambicioso que la permanencia. Ahora, no obstante, con miras mucho más terrenales y la idea de revertir un mal arranque, la batalla se presenta como una oportunidad más que adecuada para relanzar el vuelo. Será un partidazo.

Renovación del convenio del Córdoba Futsal con el Centro Comercial El Arcángel. CÓRDOBA

El club renueva su alianza con el Centro Comercial El Arcángel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Centro Comercial El Arcángel han firmado un acuerdo de renovación del patrocinio para la temporada 2022-23. Al acto de la firma acudieron José García Román, presidente del club, y Andrés Bahillo López, gerente del centro comercial, como representantes de ambas entidades que seguirán colaborando por impulsar la imagen del equipo. En palabras de Bahillo "este acuerdo corrobora el apoyo al club que, semanalmente y en la máxima categoría de fútbol sala nacional, lleva el nombre de Córdoba por todo el país, reportando beneficios en el turismo y en la proyección de la ciudad".

Este acuerdo se enmarca dentro de Origen, el proyecto de gestión responsable de Cushman & Wakefield, consultora que gestiona el centro, que inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, busca la calidad en la responsabilidad social y medioambiental, además del vínculo con la comunidad local.


Compartir el artículo

stats