El circuito mundialista de Jerez de la Frontera ha sido el emplazamiento elegido por el Deza Box 77 Racing Team para la presentación de la temporada de este año. Durante el acto ha sido revelada la imagen y los patrocinadores que formarán parte de la plantilla y de las motos Kawasakis de este año, la formación de pilotos, así como los planes previstos.

Pepe Osuna espera mejorar sus resultados en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) y el Nacional de Superbikes Júnior (SBK Júnior) en la campaña que está a punto de comenzar, tras aprobar con sobresaliente en el año de su estreno. Su compañero de categoría, Antonio Torres, llega con la motivación que le da las grandes carreras y remontadas que firmó en el 2021, a pesar de sus varios infortunios. Iván Muñoz, la nueva incorporación, no estará hasta la segunda cita de la temporada por no cumplir aún la edad mínima obligatoria.

Pilotos que componen el equipo cordobés para la temporada 2022. CÓRDOBA

Guillem Erill llega con todo el optimismo posible. Una gran preparación invernal del talentoso piloto, junto a un trabajo increíble por parte del equipo técnico para la adaptación al nuevo reglamento, más el importante apoyo técnico de la marca británica Dunlop, han logrado que el optimismo reine en torno a él.

Sergio López tomará la salida en varias citas del ESBK como piloto invitado, puesto que su campeonato principal será el Andaluz de Velocidad. La cordobesa Andrea Sibaja, la última integrante del equipo que hará el ESBK, tomará parte en la cita de Navarra, circuito en el que se disputará el Campeonato de España Femenino, que combinará con el Andaluz de Velocidad. Luismi Heredia, tercero andaluz del SSP 300 en 2021, llega dispuesto a pelear por el cajón más alto del campeonato andaluz de velocidad en este 2022.

El pistoletazo de salida al ESBK será este fin de semana, con Pepe y Antonio como pilotos de SBK Júnior, Guillem en el Mundial Supersport Next Generation (SSP) y Sergio en el Superstock 600 (STK).

El jueves y el viernes tienen lugar los entrenamientos libres para disputar un único entrenamiento cronometrado junto a la primera carrera el sábado. El domingo será día del warm up y la segunda carrera.