El ala cordobés, César Velasco, no continuará en el Osasuna Magna Xota. El conjunto navarro lo hizo saber a través de sus redes sociales agradeciendo su trabajo y deseándole suerte en los futuros proyectos que emprenda. Así pues, la aventura norteña del nacido en Cabra concluye a los pocos meses de haber empezado, una decisión que lleva al joven jugador de 23 años a recalar en el Jaén Paraíso Interior.

Experiencia en la máxima categoría

César firmó por el actual Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la campaña 2017-18 procedente del Lucena Futsal. El egabrense vivió los años dorados del club consiguiendo el ascenso a la Primera División y debutando en la máxima categoría. Sin embargo, una importante oferta del Xota varió su rumbo. El jugador, en declaraciones a CÓRDOBA, afirmó que dicha experiencia no fue todo lo positiva que hubiera deseado. Y es que la reconstrucción del grupo y la pandemia lastraron las opciones de los verde en el campeonato. “Sufrimos tres confinamientos que te cortan la trayectoria que vas marcando físicamente. Para todos es importante jugar y tener una rutina que se vio interrumpida por ese motivo”, reseñó.

No obstante, a nivel personal sí mostró su satisfacción. “Estoy contento porque los objetivos que me marco intento cumplirlos y espero que siga así”. En Navarra ganó “mucho en experiencia”, ya que supo gestionar “la presión” ante la falta de resultados. Su mejor momento se produjo “a principios de la temporada durante la primera vuelta”. El equipo desarrolló, en ese instante, “un buen juego y cosechamos resultados en una temporada atípica”. Incluso apareció en el listado de mejores goles de la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Como siempre digo, los goles feos cuentan igual que los bonitos, pero está bien que te lo reconozcan”, bromeó.

Pese a ello, la pugna final estuvo situada en una parte baja clasificatoria a la que no aspiraban al arrancar la 2020-21. “Acabamos con 40 puntos, por lo que si alguien dice al principio que lucharíamos por evitar el descenso, no lo creeríamos. Cuando tú ganas, pero también lo hacen los de abajo, esa presión se siente”.

Su carrera proseguirá en Andalucía, concretamente en el Jaén Paraíso Interior como indicó el periodista Gustavo Muñana y pudo confirmar este periódico. Eso sí, César no le cierra en el futuro la puerta al conjunto de su tierra. “Siempre lo comenté, escucharía una oferta del Córdoba con interés y nunca se puede decir nunca, aunque hay que valorar más cosas”.