La Liga Asobal de balonmano regresa esta semana para el Ángel Ximénez con una apretada agenda de dos partidos. Primero recibirá este miércoles al Cangas a partir de las 19.30 horas. Posteriormente visitará este sábado a las 18.30 horas al Puerto Sagunto.

El conjunto pontanés viene de participar en la fase final de la Copa del Rey por cuarta vez en su historia, una cita en la que cayó frente al Granollers en los cuartos de final.

Ahora, de regreso a la liga, los de Paco Bustos lo hacen con ganas de sentenciar cuanto antes la permanencia para, a partir de entonces, luchar por metas mayores. Por el momento ocupa la séptima plaza con 26 puntos en 22 partidos. Cuenta con un margen de 15 puntos sobre la zona de descenso y está a cuatro de la europea. Es además el segundo equipo de la Asobal que ha sumado más puntos como local, solo por detrás del Barcelona. Un triunfo ante el Cangas le permitiría dejar apalabrada la permanencia.

Los pontaneses están preparando los dos partidos de esta semana sin la presencia del central brasileño Joao Pedro y el portero bosnio Ahmetasevic, ambos de regreso a Puente Genil tras jugar con sus selecciones. El carioca viene de clasificarse a los Juegos Olímpicos en el Preolímpico de Montenegro.

Paralelamente, el club ha comenzado a trabajar en el proyecto de la próxima temporada. Con la renovación del técnico, Paco Bustos, prácticamente cerrada a falta de la firma, la entidad ha comenzado a hablar con los jugadores de la actual plantilla. Ya se sabe que no seguirá Ahmetasevic por haber fichado por el Wisla Plock polaco.