Ruta 2 | Patios de Santa Marina y San Agustín
Tafures 2
Felicidad reflejada en una buganvilla blanca

Tafures 2 / Manuel Murillo
ARQUITECTURA MODERNA. Categoría E (de 19 a 41 metros).
PREMIOS
Primer premio: 2012 y 2013. Segundo premio: 2014. Otros reconocimientos: Sexto premio (2022). Octavo premio (2023). Accésit (2002). Aprovechamiento de elementos (1988) e iluminación natural (1999, 2000 y 2001).
CUIDADORA
Francis Serrano.
EL DETALLE
Una ventana de este edificio que diseñó Juan Chanstang se hizo para admirar el patio desde la calle. La colección de aperos antiguos es Impresionante.
LA PLANTA
Francis está ya sacándole partido a una rara buganvilla blanca, que combina con otra de flores rojas y dos rosales trepadores igual de singulares.
Novedades como la siguiente también tienen cabida en la ‘Guía de los Patios de Córdoba 2024’. Se casa pronto Lucía, que junto a su madre, Francis, ha sabido muchos años lo que es cuidar un recinto, en el que una buganvilla blanca parece simbolizar el acontecimiento este año. Y es que el patio es siempre reflejo de lo que le ocurre a la familia que lo mima, también en este recinto de moderadas dimensiones, en donde dos buganvillas (la blanca y la roja) prosperan entrelazadas con dos rosales trepadores, el rojo y el rosa, este último proveniente de un esqueje del centenario rosal de Trueque 4 al que Francis hace un tributo. Otro guiño es usar el color verde, tono tan común en los patios de nuestras abuelas, aunque ahora se haya popularizado el añil. Y eso que, y es otra anécdota, Francis se crió en Chauen (Marruecos), y sabe lo que es sacarle partido a los tonos azules y al resto de colores.
- Tinte 9, Pastora 2 y Marroquíes 6, primeros premios del concurso de Patios de Córdoba
- Estas son las seis rutas y el mapa interactivo de los Patios de Córdoba 2024
- Estos son los cinco Patios de Córdoba más premiados que no te puedes perder
- Turismo de masas y tradición en el Alcázar Viejo
- Casi 145.000 personas visitan los Patios de Córdoba en los dos primeros días de apertura
- Ruta 5 de los Patios de Córdoba: 'Voyeurs' y exhibicionistas en el legado andalusí
- Patios de Córdoba de última generación: códigos QR, sensores de control y fotografías con autorización
- Emoción, sol y gran bullicio en el primer día de los Patios de Córdoba