ARQUITECTURA MODERNA (categoría B). De 81 a 100 metros.

PREMIOS

Reconocimientos: Cuarto premio (2015), Sexto premio (2018) y Accésit (2007, 2008, 2009, 2010 y 2011) y mención especial (2006).

CUIDADORES

Milagros Aznar y Francisco Martín.

EL DETALLE

El patio conserva muchos elementos del siglo XVIII y hasta anteriores, como los arcos y sus columnas o el recuperado lavadero.

LA PLANTA

Las enormes rosas de la Gomera sufrieron la calima, pero ya están tan impresionantes como el geranio de tres décadas al que llaman ‘El abuelo’.

Ciertamente, y no es un tópico, el estado de ánimo de los cuidadores influye en la imagen que da su patio. Ninguno lo es todo sin el otro. Pues bien, este año el patio de Parras 8 está cuidando particularmente de sus cuidadores, recordándoles con lo mucho que vale la pena la vida. Eso, al menos, es lo que inspira ‘El abuelo’, ese vigoroso geranio de tres décadas del que han salido ya generaciones de esquejes, o el laurel que preside el patio y que plantó en su día el padre de Milagros Aznar, o la retama, el enorme jazmín de Madagascar, rododendros, unas rosas de la Gomera increíbles… Y no ha faltado tampoco el esfuerzo de los cuidadores, porque los días de calima de marzo y la lluvia de barro les mancharon paredes y las hojas de las plantas de este recinto con raíces en el siglo XVI y elementos del XVIII (como el lavadero) que, sin embargo, compite en la categoría moderna.