ARQUITECTURA ANTIGUA (categoría E). De 19 A 41 metros.

CUIDADORA

Mercedes Serrano.

EL DETALLE

La colección de cerámica califal, una de los mejores frutos de la investigación de Rosario Castejón para recuperar el legado cordobés.

LA PLANTA

Una cica y un naranjo fueron trasplantados desde la anterior vivienda de Mercedes y prosperan ahora majestuosos en este patio.

Mercedes Serrano es la cuidadora de un patio de familia de artistas contemporáneos, algo que da carácter al recinto, a veces palpablemente, como con las reproducciones de cerámica califal de Rosario Castejón, la investigadora y maestra ceramista que recuperó en su día ese perdido legado omeya. Mercedes ya compitió en el 2018, algo en lo que tuvo mucho que ver su hermana, Isabel, insistiéndole desde Alemania. El patio en sí es una joya por la cantidad de elementos arqueológicos e históricos que conserva junto a un pavimento de chinos cordobés de casa señorial (mire sus dibujos), todo ello en un edificio que albergó la antigua Escuela de Turismo y la Academia Espinar, con una buganvilla que prospera y muchas plantas de verde, ajustado al carácter señorial del recinto y a los pocos años en concurso al ser ésta su segunda participación.