Síguenos en redes sociales:

RUTA 1 / SANTA MARINA Y SAN AGUSTÍN

Tafures 2

Esencia de patio y mimo por el detalle

Tafures 2

ARQUITECTURA MODERNA (categoría E). De 19 a 41 metros.

PREMIOS

Primer premio: 2012 y 2013. Segundo premio: 2014. Otros reconocimientos: Séptimo premio (2015). Accésit (2002). Aprovechamiento de elementos (1988) e iluminación natural (1999, 2000 y 2001).

CUIDADORA

Francis Serrano.

EL DETALLE

La ventana, construida exprofeso para admirar el patio desde la calle con un ángulo determinado, como si se tratara de una foto fija especial.

LA PLANTA

El rosal de pitiminí, de un esqueje del centenario ejemplar del patio de Trueque 4, que prospera año tras año en esta casa.

Francis Serrano le saca siempre todo el partido al espacio de este patio, donde siguen ganando presencia los ejemplares veteranos como el rosal trepador, que ya casi tiene su leyenda propia; la buganvilla o el jazmín, todo ello en una casa que recuperó Juan Chanstang Montiel y que guarda estructuras y elementos de la anterior edificación, de la familia del escultor Mateo Inurria. Y claro, con esos ‘cimientos’, el patio no solo se cuida... se talla minuciosamente. Vean los detalles rurales que no son meras incorporaciones ornamentales, sino un tributo a las raíces de la familia en Carcabuey, o la distribución de las plantas de pequeño porte, o cómo se juega con los colores y se tratan los rincones más sombríos... Pero, sobre todo, no olviden, antes o después de visitar el patio, echarle un vistazo también desde la calle, desde esa ventana que justamente se planificó para admirar el recinto.

Pulsa para ver más contenido para ti