ARQUITECTURA MODERNA (categoría E). De 19 a 41 metros.

PREMIOS

Reconocimientos: Premio singular (2019).

CUIDADORA

Rosario Ojeda, con la ayuda de José María González.

EL DETALLE

Los canalones y marcos de puertas y ventanas, pintados de verde y rojo carrocería, dos de los colores más tradicionales en los Patios.

LA PLANTA

Entre la ‘base’ del patio, de gitanillas y geranios, Rosario incorpora ejemplares especiales, como una llamativa flor de la gamba.

Si le parece que Diego Méndez 11 es una mera recreación de una casa de vecinos, no se deje engañar. No solo es auténtica, sino quizá es el más antiguo de los patios de ‘casa de muchos’ en competición, todo ello gracias a la intervención que hizo Vimcorsa de un inmueble de casi dos siglo y medio en donde rehabilitó las dependencias y tras lo que las puso en alquiler, ya con comodidades modernas en su interior. Aun así, hay nueve apartamentos para otras tantas familias, aunque solo Rosario Ojeda, que anda este año algo tocada de la rodilla, cuida del patio. Rosario apuesta siempre por lo clásico, gitanillas y geranios, con macetas sin pintar, alguna sorpresa cada año y muchos detalles castizos, de esos que no puntúan en el Concurso pero que dan carácter. Vean los colores de canalones y frisos verdes y las puertas de rojo inglés, los colores que se escogieron para evocar el pasado.