El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha visitado esta mañana los patios de Córdoba con motivo del Centenario, donde ha dado las gracias a los cuidadores de estos recintos que "han hecho posible que hoy en día Córdoba tenga un producto turístico internacional que en estas fechas moviliza a muchísimas personas interesadas en verlos".

En su opinión, se trata de "un revulsivo más" para que, en un momento en que se abre la movilidad, el turismo se acerque a la ciudad. Para Marín, "el turismo es el que nos va a sacar de esta crisis económica porque tiene esa capacidad de resiliencia para que, en muy pocas semanas, vuelva a activar a muchas empresas y empleos y "generar el optimismo" ante la perspectiva de que el domingo se reabra Andalucía a toda España.

10 millones de turistas en el próximo trimestre

Marín ha abogado por "hacer compatible la actividad turística y productiva con preservar la salud", al tiempo que ha augurado que este verano será "muy positivo para el sector", ya que la previsión es Andalucía reciba entre 8 y 10 millones de turistas en el próximo trimestre y a final de año, superar la cifra de 20 millones de visitantes, lo que supone la recuperación de un 45% respecto a lo que se perdió por la crisis sanitaria de la covid. También ha destacado la apuesta realizada por el gobierno andaluz por el turismo como sector estratégico y ha informado de que hoy se están empezando a recibir las primeras solicitudes de las ayudas al sector del alojamiento, dotadas con 72 millones de euros, y ya se ha alcanzado el 100% de ayudas previstas para el sector de la hostelería.