Síguenos en redes sociales:

PATIOS DE CÓRDOBA 2021

Basi del Río recrea en Marroquíes 6 la vida en un patio vestida de flamenca

La diseñadora se ha propuesto como reto vivir 25 días con el traje puesto y llama a las mujeres a salir a la calle así vestidas el 25 de mayo

This browser does not support the video element.

25 Días vestida de flamenca.A.J.GONZÁLEZ

La diseñadora cordobesa de moda flamenca Basi del Río ha celebrado sus 25 años de trayectoria profesional cumpliendo un reto personal que consiste en pasar 25 días realizando su vida normal vestida de gitana. Para ello, coincidiendo con el Centenario del Concurso de Patios, hoy ha recreado la vida en una casa de vecinos, la de Marroquíes 6, enfundada en sus mejores galas.

Basi del Río, en la zona de cocina del patio de Santa Marina.

El objetivo de este proyecto es rendir homenaje al sector de la moda flamenca, que lleva dos temporadas sin desarrollar con normalidad su trabajo. Para ello, ha creado un personaje llamado Flamenca Chic, "una mujer joven, dispuesta a todo, sin vergüenza, que se pone su traje de flamenca para realizar los actos más cotidianos desde ir a entrenar al boxeo a hacer la compra en el supermercado".

Aprovechando la ocasión, Basi del Río ha reivindicado que "la moda flamenca también es cultura" y ha anunciado su intención de convocar el próximo 25 de mayo a las mujeres para que se vistan de flamenca para salir de casa en las actividades de su vida cotidiana. 

Pulsa para ver más contenido para ti