FUERA DE CONCURSO

Es el sexto año casi consecutivo (salvo en la edición de otoño del pasado año covid) en el que este patio institucional, el del Archivo Histórico Provincial, participa fuera de concurso, aportando no solo una faceta cultural a la Fiesta de los Patios, sino también la oportunidad de conocer la historia de la ciudad. Son los propios trabajadores los que ponen todo su empeño para acondicionar el patio y que éste sirva para divulgar lo mucho que se hace en esta casa, en un edificio que es historia viva, además de su labor como archivo de referencia. Y es que el patio es parte de una construcción del siglo XVIII con elementos anteriores barrocos (observe la galería en ele y sus dos columnas de mármol rojo de Cabra) y, a su lado, parte de la que fue iglesia fernandina de Santo Domingo. Por cierto, aprovechen para visitar la maravilla que es la Capilla de la Concepción, resto de la antigua iglesia.

CUIDADORES: Equipo de trabajadores del Archivo Provincial, con María Teresa Panadero, Dolores García y Ana Chacón.

LA PLANTA: Observen el cuidado y el partido que se le saca a las plantas de verde en un patio señorial y ‘de sombra’, que no pretende ostentaciones.

EL DETALLE: Los arcos de este atrio. En uno de ellos los expertos han encontrado restos de pintura que anteceden al decorado estuco del Palacio de la Merced.