FUERA DE CONCURSO

La Delegación de Defensa abre su patio, y es la octava vez, dentro de su política de implicación con la sociedad cordobesa, en la que su participación en el certamen (fuera de concurso al tratarse de un recinto institucional) se ha convertido en uno de su mejores exponentes y ya en toda una tradición. Se trata de un espacio señorial, a manera del patio-jardín francés del romanticismo, resultado de las transformaciones del edificio desde aquel primitivo palacete de la familia Venegas del siglo XVI y atribuido al arquitecto Juan de Ochoa (que también dejó su huella en la Catedral de Córdoba). El conjunto pasó a manos de Luis Belluga y Moncada en el siglo XVII, después lo adaptaría nuevamente el Ramo de la Guerra al hacerse con la propiedad (1842) para convertirse en Gobierno Militar de Córdoba en 1862. Desde el 2002 es sede de la Delegación del Ministerio de Defensa.

CUIDADOR: Empresa de mantenimiento concesionaria.

EL DETALLE: Observen los antiguos azulejos y el señorial empedrado de chino cordobés y otros muchos detalles de un patio jardín de inspiración romántica.

LA PLANTA: La hiedra en los arcos multiplica el ambiente recogido y a la vez señorial del recinto, donde predomina el verde pero no faltan plantas de flor.