ARQUITECTURA MODERNA: (categoría B). De 81 a 100 metros.

PREMIOS: Reconocimientos: Cuarto premio (2015), Sexto premio (2018) y Accésit (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011).

¿Saben que las primeras ediciones del Concurso de Patios se hacían coincidir con la Feria al estar las plantas en plena floración? Pues ya son demasiados los años recientes, como el presente, en los que la floración tras un cálido invierno no solo se adelanta a principios de mayo, sino a abril. Otra prueba del cambio climático y de lo mucho que de ciencia tienen los patios. Y ese es el caso del amplio y soleado recinto de Milagros y Francisco, que ya estaba espectacular a mediados de abril. Impresionantes los geranios, la colección de crasas con unas enormes rosas de la Gomera, el jazmín de Madagascar, la araucaria... No faltan elementos antiguos, como un lavadero de hace dos siglos, reincorporado a este edificio de nueva construcción cuya planta sigue la disposición de antiguos inmuebles. Pregunten a Milagros por plantas que, como el laurel, tienen personalidad y leyenda propia.

CUIDADORES: Milagros Aznar y Francisco Martín.

EL DETALLE: Elementos de los arcos o la pila, de dos siglos de antigüedad, son algunos de los elementos reincorporados a este edificio de nueva construcción.

LA PLANTA: En abril ya estaba espléndido ‘El Abuelo’, como llaman a un geranio de tres décadas que ya ha dado generaciones de esquejes y florece con vigor.