ARQUITECTURA MODERNA: (categoría C). De 61 a 81 metros.

PREMIOS: Reconocimientos: Octavo premio (2018 y 2019).

El patio de Bernito y Carmen, el Patio de Almonas (en tributo al nombre de la antigua calle repleta de leyendas) se ha cargado en una década de personalidad y autenticidad, convirtiéndose en un referente del barrio y de la vida social de sus cuidadores. Fíjense en esos simpáticos detalles que salpican el recinto o la poesía que se le ha dedicado al patio, además de esa mesa con un olivo en el centro, una puerta falsa que es auténticamente antigua, el naranjo de ‘media copa’ que Benito logró salvar recientemente, la solución dada con una altísima dama de noche a una medianera igualmente elevada... hasta plantas clásicas como las pilistras y los bojs, de lento crecimiento, han ido reclamando su espacio como si su estancia en el patio les estuviera haciendo sentir a gusto, que es justo el clima que se respira en este recinto tremendamente puesto en valor en solo una década.

CUIDADORES: Benito Raya, Carmen Valencia y sus hijos, Violeta y Rubén.

EL DETALLE: El patio ha tomado una fortísima personalidad propia, con detalles más que singulares y mucho cariño por parte de los cuidadores.

LA PLANTA: Aunque tiene ejemplares únicos (como la dama de noche, la mayor del concurso, que cubre una alta pared), no faltan clásicos como las pilistras.