ARQUITECTURA MODERNA: (categoría C). De 61 a 81 metros.

PREMIOS: Reconocimientos: accésit (1996, 2005, 2006 y 2008) y mención especial (2007).

Tras un paréntesis de una década, el Patio del Arco, Barrionuevo 43, volvió en el 2019 al Concurso Municipal de Patios Cordobeses y ya obtuvo un primer reconocimiento: que el Real Jardín Botánico incluyera una de sus plantas, un rosal trepador, en la lista de los ejemplares más insignes del certamen cordobés. Por cierto, el rosal es uno de los grandes ejemplares que aportan más color al recinto en esta atípica edición de mayo marcada por la pandemia, y ahora está mucho más brillante y florido, lógicamente, que en la pasada edición extraordinaria de otoño, en donde sobre todo destacaron las plantas de verde. En esta ocasión, le toca a las flores y al color de plantas de gran porte como los jazmines, la buganvilla… Se trata de un inmueble reformado que, sin embargo, tiene mucha historia detrás, ya que mantiene su estructura de casa de vecinos, hasta un pozo medieval.

CUIDADORES: José Antonio López de Llano y, especialmente, sus padres, José Antonio y Virginia.

EL DETALLE: El arco que divide el patio de un edificio de arquitectura moderna pero que sigue la impronta de casas de vecinos anteriores.

LA PLANTA: El espectacular rosal trepador, premiado en el 2019 como planta singular de los Patios de esa edición por el Real Jardín Botánico.