ARQUITECTURA MODERNA: (categoría C). De 61 a 81 metros.

PREMIOS: Reconocimientos: Sexto premio (2014), Octavo premio (2017), Accésit (2013), Mención especial (2012) y uso artístico del agua (1999).

Este enorme recinto del barrio de Santiago, donde llegaron a vivir 20 familias, ahora solo está al cuidado de José Antonio y Carmen, lo que da una idea del esfuerzo para mantener espléndidos tres patios consecutivos: el de entrada, con una llamativa fuente y unos gigantes acantos; el de las orzas, con increíbles ejemplares en vasijas antiquísimas y muchos cactus singulares, y el patio principal, con estanque-piscina incluida y una palmera que fue premiada por el Real Jardín Botánico al ser todo un ejemplo de la lucha contra la plaga del picudo rojo. El recinto solo abrió sus dos primeros patios en la edición de otoño del 2020 y en la reciente iniciativa de este año de recuperar el Jueves Santo la costumbre del siglo XIX de instalar altares en casas particulares. Por cierto, todo un éxito y brillantísima la aportación de Aceite 8 al proyecto, con una dolorosa en un cuidado altar.

CUIDADORES: José Antonio Espinosa y Carmen Lopera.

EL DETALLE: Las curiosísimas ‘macetas’ empleadas en el ‘patio de las orzas’, donde prosperan las plantas en singulares vasijas antiguas.

LA PLANTA: Hay plantas de verde sencillamente espectaculares. Entre ellas el acanto, más aún si coincide a principios de mayo con sus enormes flores.