La Delegación de Mayores y el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) han organizado El patio de los mayores, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en el Real Jardín Botánico coincidiendo con las fechas del Mayo Festivo y en los 100 años de la Fiesta de los Patios. Se trata de una actividad dirigida a los 14 centros de participación activa de mayores en la que visitarán las instalaciones del Botánico y desarrollarán varias actividades, como visitas guiadas y un taller de plantación a lo largo de dos horas. La delegada de Mayores, Eva Contador, ha explicado que el programa cuenta con todas las medidas de seguridad y los mayores serán trasladados al Jardín Botánico en autobuses de Aucorsa, que después volverán a dejarlos en sus centros.   

Se espera que unos 200 usuarios de los centros de participación activa puedan disfrutar de El patio de los mayores, que culminará con un actuación musical. Además, los participantes se llevarán a casa la planta que hayan trasplantado en el taller y algún otro obsequio de las empresas municipales participantes como Emacsa.  

La presidenta del Imgema, Cintia Bustos, ha señalado que con esta actividad el Jardín Botánico cierra una programación para todos los públicos y dirige sus esfuerzos hacia la población que más ha sufrido en la crisis del coronavirus. Por eso ha pedido a los mayores que se animen a participar y ha deseado que sean muchos los que se animen a venir al Jardín Botánico.