La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Nacional, ha detenido en Palma del Río a una persona y ha investigado a otras tres, como supuestos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores.

La Guardia Civil con la colaboración de un subinspector de Trabajo de la Delegación de Córdoba y agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Córdoba procedió a realizar una inspección en una huerta de naranjos, en el paraje de La Graja.

Durante la inspección, los agentes procedieron a la identificación de un total de 14 personas, todas ellas de nacionalidad extranjera, las cuales se encontraban realizando labores de recolección de cítricos. Durante dicha inspección, algunos de los integrantes de la cuadrilla, tras darse a la fuga se ocultaron entre la maleza, siendo posteriormente localizados por los agentes, que contaron con la colaboración de un helicóptero de la Guardia Civil. Una vez interceptadas todas las personas de la cuadrilla, durante el proceso de filiación e identificación de los trabajadores, se pudo verificar que de las 14 personas que estaban empleadas en la recolección, 10 de ellas, estaban en situación irregular en el territorio nacional y por ende sin permiso de trabajo. Por ello fue detenido el empresario para el que trabajaban.