El proyecto de mejora de eficiencia energética en el viario, la actuación alcanza 58 calles, se va a corregir en el menor tiempo posible. Así se especifica en un informe técnico dado a conocer por el concejal de Servicios Técnicos a la Corporación municipal en pleno.

Se han detectado deficiencias en este plan de mejora de eficiencia energética en la iluminación del viario y así lo han hecho saber vecinos de diferentes puntos de la ciudad, que opinan que en algunas calles el alumbrado es insuficiente. Apuntan que se necesitarían en algunas vías más puntos de luz porque existen zonas muertas.

Ante esta realidad del plan de mejora en las instalacones del alumbrado público del centro urbano y casco histórico, acogido a los incentivos del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, implantación de la nueva tecnología LED, el informe técnico precisa que «se ha detectado algún punto concreto en alguna calle donde se hace necesario reforzar la iluminación» y que «será corregida en el menor tiempo posible».

El informe subraya que ahora el haz de luz de las nuevas luminarias se proyecta únicamente hacia la superficie del vario y que se ha hecho una Auditoría Energética.