-¿A quién se dirige Vox en estas municipales?

-Se dirige a todo el electorado. A nivel nacional los partidos son más ideológicos, a título local la prioridad es la gestión, ofrecemos proyectos reales, es una cuestión de gestión.

- ¿Cómo es la candidatura?

-Como el electorado que queremos, representa a todos los estratos de la sociedad, llevamos gente que viene de la izquierda, distintas profesiones, niveles socioculturales. Una lista creada de cara a unas municipales, para soluciones problemas en la ciudad.

-¿Cuáles son las prioridades del proyecto?

-Palma va a tener una gran pérdida, la salida de muchos jóvenes, la fuga de jóvenes, no nos lo podemos permitir. Hay que evitar la migración de los jóvenes, evitar el paro con trabajo estable y de calidad, reformar ciclos formativos para adecuarnos al mercado. Defendemos un Ayuntamiento que salga a buscar fuera empresas, inversiones que generen empleo y evite que los jóvenes se vayan. Las tasas municipales e impuestos están muy altas, hay que abaratar el suelo.

-¿Algunas propuestas?

-Queremos gestionar Somonte para dar trabajo y crear una escuela de formación agraria, sacar todo el suelo municipal, incluso privado, para facilitar la instalación de emprendedores. Hay que mejorar las comunicaciones por Renfe, facilitará también que los chavales vayan a Córdoba a estudiar, evitándose la familia el alquiler de pisos. En materia social, hacer un censo de familias en riesgo de exclusión social para dar ayudas reales. Por otro lado, el ocio joven nos preocupa. Hay que hacer una oferta paralela al botellón.

-¿A qué otros sectores se dirige el programa?

-A promocionar Palma, es una ciudad preciosa con una muralla almohade única, entre Córdoba y Sevilla. Creemos que no se ha vendido, hay que traer turismo a Palma, hacer una feria de mayo con una feria agroganadera y paseo de caballos en condiciones; un mayo festivo con veladas flamencas en rincones maravillos interesa a la ciudad.

-¿En cuanto a la salud?

-Hay que solucionar el primer problema, la atención primaria, pedir una cita y que no nos la den en 10 ó 12 días, esto no lo va a solucionar el Hospital.

-De alcanzar el gobierno local, ¿una primera medida?

-Una auditoría externa y lo que esté bien hecho, pues tal cual, porque no se trata de buscar acciones delictivas.

-¿Qué resultados esperan y qué posición tendrán?

-Esperamos ganar, pero hay que ser realista, hay mucha diversidad. Apostamos por pactos puntuales, los que interesen.