Síguenos en redes sociales:

El sector citrícola abordará el cultivo para la industria del zumo y el fresco

Conmemoran el VI Mes de la Naranja subrayando la presencia histórica de la mujer en las labores dentro del sector de la citricultura

El sector citrícola abordará el cultivo para la industria del zumo y el fresco

El Mes de la Naranja rinde reconocimiento a la mano de obra de la mujer en el sector. Ayuntamiento, Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir, Palmanaranja, Palmaecológica, la marca de garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir y la asociación de Empresarios se han unido en un calendario de actos que van a abordar en una jornada técnica, entre otros asuntos, la necesidad de organizar el tejido citrícola en función de naranja para la industria del zumo y para el mercado en fresco. En esta jornada se quiere debatir la dirección del pilar de la economía palmeña y base del sector agroalimentario. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, indicó que hay que estudiar diferenciar ambas producciones con variedades adaptadas. Junto a Jesús Orcaray, gerente del GDR Medio Guadalquivir (secretaría técnica de Palmanaranja), destacó la presencia de Citrosuco, líder mundial de la industria del zumo, y la llegada de otras inversiones foráneas al sector en Palma, como la presencia de García Ballester.

El Mes de la Naranja celebró el 18 de marzo su acto central rindiendo homenaje a la mano de obra femenina. En este objetivo, se ha incluido un reconocimiento a mujeres junto al área de Igualdad, con motivo del día 8 de marzo. Así, se distinguió el trabajo de operadoras de recolección, etiquetado y trabajo en almacén o dirección de cuadrillas y empresarial en las figuras de Remedios Tinoco, Carmen Gamero, Mari Bueno, Francisca Ruiz, Ana Uroz, Carmen Fernández Millán, Carmenn Provincial y Emilia Vázquez.

Se resaltó la mano de obra femenina generada en almacenes.

Pulsa para ver más contenido para ti