Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en el cementerio y compra 4.500 metros

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en el cementerio y compra 4.500 metros

El Ayuntamiento va a invertir en el cementerio municipal San Juan Bautista 70.000 euros. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, explica que «el cementerio forma parte de las prioridades del Ayuntamiento, por lo que se van a invertir 70.000 euros en la mejora del pavimento interior y en la construcción de nuevos nichos». Por otro lado, anuncia que «se va a instalar una nueva valla debido a que se han adquirido 4.500 metros para la ampliación del cementerio fruto de una planificación a muy largo plazo. Se van a construir nuevos nichos y a mejorar la imagen de este espacio, interviniendo en la pavimentación, en la mejora de la calle de entrada y laterales y en el embellecimiento en general, con lo que se pone de manifiesto que la ciudad se preocupa del lugar».

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Velasco, destaca que «desde el Ayuntamiento y Servicios Públicos se realizan de manera constante tareas de mantenimiento, así como inversiones», añadiendo que «este año se han traducido en ahorro energético a través de la renovación total del alumbrado interior del cementerio». Velasco dice que se ha reducido el consumo energético gracias a las nuevas luminarias Led. También señala que «además de ha realizado una renovación integral de las cubiertas de los nichos más antiguos».

Con motivo de la festividad de Todos los Santos y los Fieles Difuntos el cementerio municipal presenta un horario especial. El sábado 28 de octubre, abierto desde las 8,30 horas hasta las 18,30 horas; el domingo 29, de 9,30 a 14,00 horas; lunes 30 y martes 31, de 8,00 a 18,30 horas; el día 1 de noviembre permanece abierto las 24 horas, y el 2 de noviembre, hasta las 18,30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti