Prevista la finalización del Centro a la Diversidad
PALMA DEL RÍO
El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, ha anunciado con motivo de la jornada de atención a la Diversidad de Apannedis, que las obras del centro polivalente de atención a la diversidad finalizarán en el 2017. Señala que el objetivo es incluir una partida en el presupuesto del 2017 y que los cálculos técnicos estiman que se necesitan unos 300.000 euros. Explica que el ejercicio económico de este año tiene una cantidad de 160.000 euros y que existe un remanente por bajadas en anteriores etapas de 60.000 euros.
Ruiz Almenara afirma que el centro dará respaldo a la sociedad civil desde el principio de igualdad, dice que «se oferta el centro a todas las familias que necesitan este recurso». El centro se está construyendo desde las arcas municipales.
Se construye en la barriada de El Pandero en dos plantas que albergan centro ocupacional, aulas formativas, comedor, gimnasio, sala de reuniones y de informática, entre otras prestaciones.
Apannedis, asociación de Padres y Amigos con Necesidades Especiales para su Integración Social, ha celebrado sus jornadas informativas abordando la neurolopsicología. Actualmente atienden a 170 usuarios, 70 en atención temprana con 45 plazas concertadas. El colectivo, creado por padres en 1995, dispone de 18 profesionales para atención temprana, ifantil y transición a la vida adulta.
- La Guardia Civil denuncia un taller mecánico clandestino en el polígono de Las Quemadas de Córdoba
- La Cata del Vino de Córdoba se celebrará por primera vez en la avenida del Alcázar y solo de día
- El pueblo de Córdoba que limita con la capital pero no era de la provincia
- PP y PSOE avalan la construcción de un camping de lujo con el voto en contra de Hacemos y la abstención de Vox
- El Cordobés y Virginia Troconis publican un comunicado por sorpresa: 'Estoy lleno de...
- La Lotería Nacional deja un buen pellizco del segundo premio en Cruz Conde y Jesús y María
- De la Hoz Castanys, sobre el ayuntamiento de los jardines de La Victoria: «Es tan innovador que sigue siendo avanzado hoy en día»
- Muere un hombre en La Rambla al caer por un barranco con el tractor que conducía